lunes, 17 de noviembre de 2014

EXPOSICIÓN CLICK PLAYMOBIL EN FUENGIROLA (MÁLAGA): CUÉNTAME UNA DE CLICKS (17 NOV-11 ENERO DE 2015).



     Los amantes de la Historia, del coleccionismo, de los juguetes y del ocio en general tienen nueva cita en Fuengirola. El Museo de la Ciudad, ubicado en la plaza de España, ha inaugurado la muestra 'Cuéntame una de clicks', exposición en la que este clásico juguete de la marca Playmobil es el auténtico protagonista.
    Una decena de recreaciones muestran diversas épocas históricas además de escenas relacionadas con la Fuengirola del siglo XIX y la actual. Desde Roma, hasta Egipto, pasando por la Edad Media, el Oeste, los piratas, vikingos, la Época Victoriana, un Belén y dos escenarios tematizados en la propia localidad costasoleña los temas elegidos "para esta cita con la cultura y la diversión que se va a convertir en un auténtico reclamo turístico", ha apuntado la alcaldesa, Esperanza Oña, durante la inauguración. La cita está organizada gracias al Colectivo Imagines, una entidad que reúne a aficionados de estos muñecos de toda Andalucía, en colaboración con el Consistorio.
     'Cuéntame una de clicks' es una muestra muy heterogénea que se ha tematizado por sales. En la primera, justo a la izquierda de puerta principal, se puede ver una recreación de la Batalla de Fuengirola, contienda que tuvo lugar el 14 y 15 de octubre de 1810 en el marco de la Guerra de Independencia Española y muestra a los muñecos asediando la fortaleza y los barcos llegando a costa. Estos muñecos, al igual que las embarcaciones, se han creado expresamente para la exposición.
En ese mismo espacio del Museo se ha realizado una recreación de un gran poblado del Oeste Americano. Allí también se ha colocado una vitrina con joyas tematizadas con clicks que se pueden adquirir en la tienda local 'Biznaga'. Mientras, en el hall de entrada, se ha erigido un gran Belén navideño con un Nacimiento y el castillo de Herodes, entro otros. La sala 2 es la de las civilizaciones, donde el visitante se topa con ecenas de Egipto y Roma donde se han empleado 450 clicks. El pasillo que comunica las dos salas se ha convertido en un pequeño a la historia del cine. La pared está adornada con 24 carteles creados con imágenes de clicks que representan 'ET', 'Terminator', 'Kill Bill', 'American Beauty', 'El Padrino', 'X-Men' o 'Avatar', entre otros.
     Ya en el escenario siguiente se sitúa el diorama de la Edad Media. Por último, en la sala del fondo se ha realizado una escenografía de piratas de grandes dimensiones, con los famosos barcos de Playmobil, una de las señas de identidad de estos juguetes, y un diorama de la Época Victoriana que simula una ciudad de dicho periodo histórico. Y allí también está uno de los escenarios dedicados a Fuengirola, la más contemporánea.

La evolución

       La muestra se completa con la instalación de cuatro vitrinas donde se recoge la evolución de los Playmobil, de los barcos piratas, muñecos tipo Leblon (clicks de 30 centímetros elaborados en resina con sus homólogos de 7,5 centímetros al lado) y figuras tematizadas por Imagines basadas en la II Guerra Mundial. Esto último es algo completamente inusual, pues la empresa no fabrica clicks de esta clase.

   

      El Museo de la Ciudad abre de 16.30 a 20.30 horas de martes a viernes, mientras que los sábados y domingos se puede visitar de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Como es habitual, se podrán concertar visitas de grupos por las mañanas en el 952 589 353. Los lunes estará cerrada, aunque el día 6 y el 8 de diciembre, estará abierta al público en horario de mañana y tarde.
    Las entradas tienen un coste 2 euros, que para los grupos escolares será de 1,5 euros y los menores de cinco años acceden gratuitamente. Lo recaudado se destinará a un fin benéfico relacionado con la infancia y además los usuarios que conserven el resguardo podrán disfrutar de un descuento en las jugueterías 'Juguettos' de Fuengirola, Marbella y Málaga, siempre que realicen compras superiores a 15 euros.


Noticia extraída del diario El Sur de Málaga.
http://www.diariosur.es/costadelsol/201411/14/fuengirola-recrea-historia-playmobil-20141114214933.html



Exposición: "Cuéntame una de clicks"
(14 de noviembre-11 de enero de 2015)

Fuengirola. Museo de la Ciudad.
 Calle María Josefa Larrucea, 3
29640 Fuengirola
Málaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...