miércoles, 20 de marzo de 2013

LA CORTA VIDA DE ANA FRANK. ACTIVIDADES.



Autor: Francisco Santisteban Narváez

VIDEO: "La corta vida de Ana Frank" (27´59 min)





ACTIVIDADES SOBRE EL DOCUMENTAL:

1)    Realiza en el cuaderno una breve biografía de Ana Frank. Para ello consulta el blog de historia donde se ofrece una muy breve.

2)      Cuando empiezan las persecuciones de judíos en Alemania, ¿a qué país se traslada la familia de Ana? ¿Cómo se identifican los judíos del resto de  la población? ¿Qué medidas toman los nazis contra los judíos? De las medidas que ves en la siguiente imagen, ¿Cuáles se ven reflejadas en el documental?



3)      Una vez que están en Ámsterdam, ¿por qué se tienen que cambiar de colegio Ana y su hermana Margot? ¿Dónde se esconden para no ser descubiertos por los nazis? ¿Cómo son capturados finalmente?

4)      ¿Con que edad empieza a escribir Ana su diario? La joven describe lo que les está pasando a los judíos que capturan. Anótalo en tu cuaderno.

5)      ¿Cómo termina la familia de Ana? ¿y ella misma? ¿por qué campos de concentración pasa la protagonista antes de morir?

6)      Su padre Otto es el único superviviente de la tragedia que sufre la familia. ¿Qué hace para mantener vivo el recuerdo de su hija Ana?


AUDIO:

1.- Ana Frank. La Rosa de los Vientos. J.A. Cebrián. (28,03)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...