martes, 19 de noviembre de 2019

TEMA 2: TAREA POR GRUPOS “ÉPOCA DE LAS REVOLUCIONES”.

Posibilidades proyecto tema 2: Cada grupo (3 o 4 miembros) abordará uno de los siguientes proyectos sobre la “Época de las Revoluciones”:

OPCIÓN A)

1) MUSEO VIRTUAL SOBRE ARTISTAS DE LA “ÉPOCA DE LAS REVOLUCIONES”.


Para realizar el museo virtual, consultaremos la presentación del blog de aula donde explica cómo hacerlo. Se usará, para ello, la app EMAZE.


     Los grupos que tengan que hacer este proyecto, deberán elegir entre los siguientes artistas:

J.L. David (pintor neoclásico francés).
Francisco de Goya (uno de los grandes pintores de la Historia).
J.A.D Ingres (pintor francés)
A. Canova (escultor italiano del Neoclasicismo).
F.V.E Delacroix (pintor francés del Romanticismo):
T. Gericault (pintor francés del Romanticismo).







1.- Antonio Canova (1748-1825). Escultor neoclásico. Trabajo realizado por Verónica Caro, Ángela Cortés, Sara Alarcón y Elena Alarcón. 4º ESO-A




2.- E. Delacroix (1798-1863). Pintor romántico francés. Trabajo realizado por Ismael Vázquez, José A. Montero, Juan Iriso Carvajal, José Manuel López.

Powered by emaze



2) TARJETAS BIOGRÁFICAS HOMBRES Y MUJERES DE LA “ÉPOCA DE LAS REVOLUCIONES”.


    Otros grupos abordarán el estudio biográfico de personajes de le “Época de las Revoluciones”. Se realizarán, al menos, 10 tarjetas biográficas.
    El objetivo será seleccionar una información básica de sus vidas y diseñar una tarjeta biográfica que nos sirva, en el futuro, para realizar una exposición, un juego ¿Quién es quién? o un fichero biográfico (podremos usar las apps Book Creator o Calaméo, entre otras). También podremos insertar las tarjetas en un vídeo.

Procedimiento para diseñar nuestras Tarjetas Biográficas:

1) Seleccionamos la información básica sobre el personaje y una fotografía, dibujo o caricatura del mismo.

2) Abrimos la aplicación para diseñar nuestras tarjetas:   http://www.hearthcards.net/

3) Diseñamos a nuestro gusto la tarjeta biográfica. 




1.- Biografías de las Revoluciones Liberales. Ana Muñoz, Nuria Rodríguez, Janira Rodríguez, Noemí Rosales. 4º ESO-B. 2017.

Orgulloso de este vídeo que han realizado estas cuatro alumnas del IES José Saramago de Humilladero. Música, acción, hombres y mujeres de la época, fotogramas de películas, con un gran montaje y un trabajo de investigación previo muy preciso. ¡¡¡¡Felicidades!!!!


2.- Vídeo realizado por las alumnas de 4º A: Paula Benítez, Laura García, Uxue González y Helena Romero. 4º ESO -A. IES Los Colegiales (Antequera) 2018.




3.- Vídeo realizado por las alumnas de 4º C: Nazaret Cortés y María Varo (IES Los Colegiales). Noviembre 2018.


4.- Trabajo realizado por las alumnas de 4º A (IES Los Colegiales): Lucía Pérez, Ana Pérez y Alba Xiu Mejías. Noviembre 2018.



5.- Vídeo realizado por el alumnado de 4º A (Ángel Pérez Godrid, Daniel Pérez Pavón y Manuel Arcas Fuentes). IES Los Colegiales (2018).



6.- Vídeo realizado por las alumnas Paola Cubillo, Ruth Gallardo, Alejandra Martín y María Zurita, de 4º C. IES Los Colegiales. Noviembre de 2019.




7.- Vídeo de la alumna de 4º C, Marta Conejo Ruiz. IES Los Colegiales (Antequera).



8.- Vídeo realizado por los alumnos de 4º C del IES Los Colegiales. La época de las revoluciones. Biografías. Autores: Daniel Gómez Morón, Nazaret Ladrón de Guevara Campos, Raúl Martínez Vegas y Alba Trillo Muñoz.




3) CREAMOS UN EJE CRONOLÓGICO INTERACTIVO.
    
    Otros grupos deberán crear un eje cronológico interactivo de los hechos principales de la Revolución Americana, La Revolución Francesa o las batallas de Napoleón Bonaparte. Para ello usarán la aplicación: tiki-toki. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...