sábado, 11 de mayo de 2013

DIDÁCTICA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. LIBRO.

   Recomiendo al profesorado de secundaria y de bachillerato, al alumnado interesado y al público en general, este magnífico libro sobre Didáctica de la Guerra Civil española de Maria Feliu Torruella y Francesc Xavier Hernández Cardona, docentes de la Universidad de Barcelona y que cuentan con una trayectoria muy destacada en el mundo de la didáctica de las CCSS:



FELIU TORRUELLA, María y HERNÀNDEZ CARDONA, Francesc Xavier. Didáctica de la Guerra Civil española. Barcelona: Editorial Graó, 2013.


   Este libro cuenta con una propuesta de actividades muy interesante adaptada al alumnado de secundaria. Se ofrecen instrumentos muy variados como la encuesta, el debate, el estudio de campo, el análisis de fotografías y carteles, las visitas virtuales a museos, campos de batalla o trincheras (usando por ejemplo el Google Maps o el Google Earth), la confección de cuadernos y libros de memorias, el estudio de monumentos, de fotoplanos de la época o de restos arqueológicos, entro otros muchos recursos.
    Como profesor de secundaria decir que le estoy sacando bastante partido a las actividades propuestas que son, desde mi punto de vista, muy motivadoras y realistas para poder realizarlas en el aula o en otros contextos. 
     Por otra parte, son actividades que fomentan el aprendizaje cooperativo, la indagación, la reflexión o el debate. Se trabajan las competencias básicas y los valores como el respeto o la resolución pacífica de conflictos.
     
    Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...