lunes, 16 de junio de 2014

HANNA REITSCH (1912-1979), AVIADORA ALEMANA DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL.



   
El 29 de marzo de 1912, nace Hanna Reitsch, aviadora alemana célebre por la obtención de varios récords deportivos, por su afiliación militante al partido nazi y sus contribuciones como piloto de pruebas en la Luftwaffe.
     De apariencia un tanto frágil y con 1.50 m de estatura y apenas 40 kg de peso; no obstante, no sería obstáculo para ella en conseguir sus metas. Demostró determinación desde muy temprana edad, pues ya desde los 13 años soñaba con volar y deseaba ser una doctora misionera voladora.
     Empezó a volar a los 19 años. Pronto establece muchos récords de aviación y se convierte en la mejor experta mundial en planeadores.
     Se esfuerza en incrementar sus conocimientos en tecnología aeronáutica y llega a ser la piloto de pruebas predilecta de los grandes diseñadores aeronáuticos alemanes. Es la primera persona en pilotar un helicóptero: el Focke Wulf 61. Su habilidad es tan grande que lo hace volar incluso dentro de recintos cerrados.
     La Batalla de Berlín, que terminará con el régimen nazi, está a punto de finalizar. Reitsch, que sentía verdadera adoración por Adolf Hitler, intenta convencerlo de que abandone el Berlín sitiado y huya con ella. No lo consigue, pero repitiendo hazaña escapa despegando de una calle el 28 de abril: el último vuelo desde la capital nazi. Los rusos no logran abatirla.
     En 1951 escribió su autobiografía titulada Mein Leben, renombrada en las traducciones de 1954, como The Sky is my Kingdom.  
      En 1959, estuvo varios meses en la India, haciéndose amiga de Indira Gandhi y el entonces Primer Ministro Nehru a quien llevó a pasear en planeador, sobre Nueva Delhi.  En 1962, Hanna Reitsch dirigió la Escuela Nacional de Planeadores de Ghana, donde fue confidente del Presidente Kwame Nkrumah.
      Muere en 1979. Pocos meses antes había vuelto a batir por enésima vez el récord del mundo en planeador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...