viernes, 19 de diciembre de 2014

JUAN PRIM (1814-1870), GENERAL Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL. RTVE.

   Ahora que RTVE está emitiendo el thriller histórico sobre Juan Prim, dirigido por Miguel Bardem, vamos a dedicar un pequeño espacio de este blog al que fuera Presidente del Consejo de Ministros de España y Ministro de Guerra. Su asesinato, todavía hoy, continúa rodeado de un misterio que han intentado aclarar los historiadores.

Prim, el asesinato de la calle del Turco (TV) 
Miguel Bardem (2014). 98 minutos. 

Sinopsis: Gira en torno a las circunstancias que rodearon el atentado mortal del que fue objeto el 27 de diciembre de 1870 el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Tres días después, el 30 de diciembre, se hacía pública su muerte. Una aproximación a un hecho histórico que sigue rodeado de misterio; un magnicidio que nunca fue resuelto. (FILMAFFINITY) 


Luis Madrazo, Juan Prim. Imagen de Dominio Público.

Retrato del general Juan Prim y Prats, conde de Reus, marqués de los Castillejos y vizconde del Bruch. Llegó a ser Presidente del Consejo de Ministros de España y en su vida militar participó en la Primera Guerra Carlista y en la Guerra de África, donde mostró relevantes dotes de mando, valor y temeridad. Tras la Revolución de 1868 se convirtió en uno de los políticos más influyentes de España, patrocinando la entronización de la Casa de Saboya en la persona de Amadeo I de España, pero fue asesinado poco antes de que Amadeo I llegase a España.





AUDIO "La Rosa de los Vientos". J.A. Cebrián. El General Prim. Pasajes de la Historia (24 minutos)


ARTÍCULO ABC: El misterioso asesinato de Prim (Diciembre de 2015)

http://www.abc.es/historia/abci-misterioso-atentado-diciembre-asesino-presidente-gobierno-catalan-201512171041_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...