lunes, 25 de noviembre de 2019

PRESENTACIONES SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. 4º ESO E HMC 1º BACH.

1.- Presentación (muy buena) sobre la Revolución Industrial. Diego Rojas González.



2.- Materiales didácticos sobre la Revolución Industrial: Presentación (profesor Francisco Ayén)

 


3.- Power Point del Profesor Pablo del Pino Rodríguez.



OTROS RECURSOS INTRODUCTORIOS:

CRONOLOGÍA 1ª Y 2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL




Mapa histórico: Fases de la Revolución Industrial


VÍDEOS INTRODUCTORIOS SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

    Se ofrecen unos videos de la web http://www.educatina.com/ que nos pueden servir para introducir el tema. Son muy didácticos ya que nos exponen el tema de una manera sencilla y clara y utilizando, como soporte expositivo, la pizarra digital.

1) La Revolución Industrial I: 1780-1840 - Historia - Educatina





2) La Revolución Industrial II: 1880-1914 - Historia - Educatina 

 


3) Vídeo sobre la R. Industrial "Cuna de Halicarnaso". Muy recomendable.



4) Video introductoria Revolución Industrial.



4) Vídeo Revolución Industrial: Happy Learning. Muy recomendable.



6) ACADEMIA PLAY  http://academiaplay.es/la-revolucion-industrial/

martes, 19 de noviembre de 2019

TEMA 2: TAREA POR GRUPOS “ÉPOCA DE LAS REVOLUCIONES”.

Posibilidades proyecto tema 2: Cada grupo (3 o 4 miembros) abordará uno de los siguientes proyectos sobre la “Época de las Revoluciones”:

OPCIÓN A)

1) MUSEO VIRTUAL SOBRE ARTISTAS DE LA “ÉPOCA DE LAS REVOLUCIONES”.


Para realizar el museo virtual, consultaremos la presentación del blog de aula donde explica cómo hacerlo. Se usará, para ello, la app EMAZE.


     Los grupos que tengan que hacer este proyecto, deberán elegir entre los siguientes artistas:

J.L. David (pintor neoclásico francés).
Francisco de Goya (uno de los grandes pintores de la Historia).
J.A.D Ingres (pintor francés)
A. Canova (escultor italiano del Neoclasicismo).
F.V.E Delacroix (pintor francés del Romanticismo):
T. Gericault (pintor francés del Romanticismo).







1.- Antonio Canova (1748-1825). Escultor neoclásico. Trabajo realizado por Verónica Caro, Ángela Cortés, Sara Alarcón y Elena Alarcón. 4º ESO-A




2.- E. Delacroix (1798-1863). Pintor romántico francés. Trabajo realizado por Ismael Vázquez, José A. Montero, Juan Iriso Carvajal, José Manuel López.

Powered by emaze



2) TARJETAS BIOGRÁFICAS HOMBRES Y MUJERES DE LA “ÉPOCA DE LAS REVOLUCIONES”.


    Otros grupos abordarán el estudio biográfico de personajes de le “Época de las Revoluciones”. Se realizarán, al menos, 10 tarjetas biográficas.
    El objetivo será seleccionar una información básica de sus vidas y diseñar una tarjeta biográfica que nos sirva, en el futuro, para realizar una exposición, un juego ¿Quién es quién? o un fichero biográfico (podremos usar las apps Book Creator o Calaméo, entre otras). También podremos insertar las tarjetas en un vídeo.

Procedimiento para diseñar nuestras Tarjetas Biográficas:

1) Seleccionamos la información básica sobre el personaje y una fotografía, dibujo o caricatura del mismo.

2) Abrimos la aplicación para diseñar nuestras tarjetas:   http://www.hearthcards.net/

3) Diseñamos a nuestro gusto la tarjeta biográfica. 




1.- Biografías de las Revoluciones Liberales. Ana Muñoz, Nuria Rodríguez, Janira Rodríguez, Noemí Rosales. 4º ESO-B. 2017.

Orgulloso de este vídeo que han realizado estas cuatro alumnas del IES José Saramago de Humilladero. Música, acción, hombres y mujeres de la época, fotogramas de películas, con un gran montaje y un trabajo de investigación previo muy preciso. ¡¡¡¡Felicidades!!!!


2.- Vídeo realizado por las alumnas de 4º A: Paula Benítez, Laura García, Uxue González y Helena Romero. 4º ESO -A. IES Los Colegiales (Antequera) 2018.




3.- Vídeo realizado por las alumnas de 4º C: Nazaret Cortés y María Varo (IES Los Colegiales). Noviembre 2018.


4.- Trabajo realizado por las alumnas de 4º A (IES Los Colegiales): Lucía Pérez, Ana Pérez y Alba Xiu Mejías. Noviembre 2018.



5.- Vídeo realizado por el alumnado de 4º A (Ángel Pérez Godrid, Daniel Pérez Pavón y Manuel Arcas Fuentes). IES Los Colegiales (2018).



6.- Vídeo realizado por las alumnas Paola Cubillo, Ruth Gallardo, Alejandra Martín y María Zurita, de 4º C. IES Los Colegiales. Noviembre de 2019.




7.- Vídeo de la alumna de 4º C, Marta Conejo Ruiz. IES Los Colegiales (Antequera).



8.- Vídeo realizado por los alumnos de 4º C del IES Los Colegiales. La época de las revoluciones. Biografías. Autores: Daniel Gómez Morón, Nazaret Ladrón de Guevara Campos, Raúl Martínez Vegas y Alba Trillo Muñoz.




3) CREAMOS UN EJE CRONOLÓGICO INTERACTIVO.
    
    Otros grupos deberán crear un eje cronológico interactivo de los hechos principales de la Revolución Americana, La Revolución Francesa o las batallas de Napoleón Bonaparte. Para ello usarán la aplicación: tiki-toki. 



jueves, 4 de abril de 2019

CIENTÍFICAS EN CORTO. BIOGRAFÍAS DE MUJERES CIENTÍFICAS.

     Materiales didácticos muy interesantes para trabajar las vidas de mujeres científicas del pasado (Hipatia, Ada Lovelace, Marie Curie, Hedy Lamarr, Rosalind Franklin) y del presente (Isabel Fernández, Clara Grima, Mª José Jiménez, Adela Muñoz Páez, Mª Carmen Romero Ternero).


Materiales didácticos: pinchar sobre la imagen.



Vídeo: dramatización de la vida de distintas mujeres científicas. Muy interesante (19´48 minutos):

"Científicas: pasado, presente y futuro" es una actividad de teatro científico realizada por cinco profesoras y un técnico de laboratorio de la Universidad de Sevilla, dirigida a niñas y niños de entre 8 y 14 años que lleva representándose, gracias a la colaboración de la Universidad de Sevilla, desde 2016, principalmente en Sevilla, pero también en otros puntos de España. Con este corto, subvencionado por la Unidad de Igualdad de la US y por la FECYT, queremos acercarnos a los centros escolares que no pueden asistir a nuestras representaciones.

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...