Fotografía de Ana Frank en la escuela. Dominio Público. Wikipedia.
LECTURAS Y CUESTIONARIO SOBRE EL HOLOCAUSTO. REA: Los genocidios del conflicto.
1.- Del REA (Recurso Educativo Abierto) que se adjunta, debéis realizar el apartado correspondiente a "La solución final" (consultar enlace), leyendo los testimonios de testigos del Holocausto y contestando a las cuestiones interactivas propuestas. Al testimonio de Ana Frank (texto de su diario), le añadiremos el vídeo sobre la Corta vida de Ana Frank que se adjunta a continuación:
VIDEO: "La corta vida de Ana Frank" (27´59 min)
ACTIVIDADES SOBRE EL DOCUMENTAL:
AUDIO:
1.- Ana Frank. La Rosa de los Vientos. J.A. Cebrián. (28,03)
ACTIVIDADES SOBRE EL DOCUMENTAL:
1) Realiza en el cuaderno una breve biografía de Ana Frank. Para ello consulta el blog de historia
donde se ofrece una muy breve.
2)
Cuando empiezan las persecuciones de judíos en
Alemania, ¿a qué país se traslada la familia de Ana? ¿Cómo se identifican los
judíos del resto de la población? ¿Qué
medidas toman los nazis contra los judíos? De las medidas que ves en la siguiente imagen, ¿Cuáles se ven reflejadas en el documental?
3)
Una vez que están en Ámsterdam, ¿por qué se tienen que cambiar
de colegio Ana y su hermana Margot? ¿Dónde se esconden para no ser descubiertos
por los nazis? ¿Cómo son capturados finalmente?
4)
¿Con que edad empieza a escribir Ana su diario? La
joven describe lo que les está pasando a los judíos que capturan. Anótalo en tu
cuaderno.
5)
¿Cómo termina la familia de Ana? ¿y ella misma? ¿por
qué campos de concentración pasa la protagonista antes de morir?
6)
Su padre Otto es el único superviviente de la tragedia
que sufre la familia. ¿Qué hace para mantener vivo el recuerdo de su hija Ana?
AUDIO:
1.- Ana Frank. La Rosa de los Vientos. J.A. Cebrián. (28,03)