lunes, 29 de mayo de 2017

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS. CINE E HISTORIA DE ESPAÑA. II REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL. PRESENTACIONES ALUMNADO.

   Como actividad de ampliación, voluntaria, se ha planteado este curso la posibilidad de visualizar la película La Lengua de las Mariposas, de José Luis Cuerda, y realizar una presentación utilizando la aplicación Sway
    En un post de este blog ofrecimos una ficha de actividades para trabajar esta gran película, que, por otra parte, suele gustar bastante al alumnado. 
    Este curso (2016-2017), sin embargo, hemos optado por trabajar la película Las 13 Rosas, abordando para ello algunas cuestiones que se ofrecen en el libro de la Editorial Graó: La Historia a través del cine, de Ramón Breu, muy recomendable para cualquier profesor de Historia. En este libro se ofrece una metodología muy clara y sencilla, pero bastante completa, de cómo trabajar el cine desde la materia de Historia. Igualmente, se analizan 10 películas históricas y se plantean distintas actividades para trabajarlas.

Ficha de Trabajo de "Las 13 Rosas": 

Ficha de Trabajo de "La lengua de las mariposas":

   Pues bien, la intención de este post es volver a ofrecer las fichas de trabajo de ambas películas y difundir, por otra parte, las presentaciones en sway que están realizando los alumnos sobre la película de José Luis Cuerda, La lengua de las mariposas.


1.- Trabajo realizado por el alumno Francisco Velasco Romero (4ºB):



2.- Trabajo realizado por la alumna Pilar Reina López (4º B):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...