jueves, 17 de enero de 2013

CÓMO ENTENDER LAS CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1914-1918)

    Power point muy recomendable para entender las causas de la Gran Guerra (1914-1918). Es de corta duración (4´12), pero es muy apropiada su visualización como actividad introductoria al tema. Trata este asunto de una manera muy básica, por lo que es apropiado, sobre todo, para 4º de la ESO, aunque en Historia del Mundo Contemporáneo, en 1º Bachillerato, podamos utilizar este recurso para recordar los contenidos que se dieron en el curso anterior.
    Es cierto que faltarían algunos aspectos, como por ejemplo mencionar el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria (causa inmediata de la Guerra), pero bueno, es un recurso muy visual por la forma de presentarnos los contenidos y puede ser aprovechado como actividad inicial.



Fuente: Practicopedia    https://www.youtube.com/watch?v=_28H2LqFXE0 

CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL:

   En estos dos videos, del diario de internet Libertad Digital (muy conservador), dos historiadores (Luis Álvarez Gutiérrez, Investigador del Instituto de Historia de Investigaciones Científicas y José Luis Martínez, profesor de Historia Contemporánea de la UCM) analizan de forma objetiva las causas de la Primera Guerra Mundial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...