sábado, 22 de julio de 2017

BATALLAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL: SOMME (1916)

    La Batalla del Somme fue una batalla de la Primera Guerra Mundial en donde lucharon los ejércitos aliados de Gran Bretaña y Francia contra el Ejército Alemán. Tuvo lugar en las inmediaciones del río Somme, cerca de Picardía, Francia y se combatió desde 1 julio al 18 de noviembre de 1916. La Batalla del Somme fue la segunda batalla más larga de la Gran Guerra y donde se libraron los combates más encarnizados con grandes actos de heroísmo de ambas partes.

    El 1 de julio, con cierta anticipación sobre la fecha prevista, las fuerzas anglofrancesas situadas en la región del río Somme lanzaron sobre las líneas alemanas el que iba a ser el ataque definitivo de la guerra. Después de dos años esta ofensiva pretendía romper el estancamiento del frente occidental y aliviar la insufrible presión que los ejércitos del Kaiser estaban desencadenando sobre los franceses en Verdún.
     Durante más de cuatro meses, británicos y franceses atacaron repetidamente las trincheras alemanas para una ganancia total, en los puntos de máximo avance, de diez kilómetros, y una pérdida definitiva de más de 300.000 vidas. Tras el Somme, aunque aún habría de continuar la matanza, la guerra comenzó a cambiar, los asaltos frontales contra alambradas y ametralladoras con el apoyo de fuego masivo de artillería empezaron a ceder el paso a los carros blindados, cuyo bautismo de fuego, por cierto, también tuvo lugar entonces, en aquel lugar.

AUDIOS:

1.- Grandes Batallas de la Historia: la Batalla del Somme (1916).  (48`30 min)



VIDEOS: 

1.- La Batalla del Somme: en la línea de fuego. (4 partes). Youtube.



MAPAS:


IMÁGENES:


ANIMACIONES:


http://www.bbc.co.uk/history/interactive/animations/mark_one_tank/index_embed.shtml



PRENSA

Pulsar sobre la imagen:


LIBROS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...