lunes, 8 de octubre de 2012

FRANCISCO DE GOYA: Webquest sobre Goya

FRANCISCO DE GOYA: webquest

     Francisco de Goya y Lucientes nació en 1745 en la localidad zaragozana de Fuendetodos en el seno de una familia no demasiado acomodada.
     Siendo uno de los más grandes artistas de la pintura española y del arte universal también supone uno de los pintores más difíciles de clasificar porque tanto su vida como su personalidad son muy complejas.
    Parte de las tendencias del siglo XVIII de gusto Rococó representando las diversiones populares, pasando por los cánones del Neoclasicismo hasta llegar a las llamadas “Pinturas negras”, más oscuras y siniestras que le hacen uno de los precursores del mundo moderno. De hecho, algunos historiadores lo colocan como puente entre la pintura barroca y la romántica, ya que adelanta posturas artísticas más modernas que su tiempo.
    Pero, ¿qué sabéis sobre la genialidad de Goya?, ¿cuál fue realmente su importancia en el terreno artístico español?, ¿cómo le influyó la época histórica en la que le toco vivir y cómo lo refleja en su obra?...

Acceder a la siguiente webquest...


1 comentario:

  1. A los del cine en España habría que decirles que con sus espectáculos horteras no tomen el nombre de Goya en vano.E en Galicia cos premios Mestre Mateo o mesmo. Luis M. Pousa

    ResponderEliminar

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...