jueves, 27 de diciembre de 2012

CONSECUENCIAS DEMOGRÁFICAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

    Para trabajar este aspecto en concreto, las consecuencias demográficas de la Gran Guerra, podemos utilizar algunos de los siguientes materiales didácticos:







 En la siguiente pirámide  de población de Francia en 1931 (edit. Vicens Vives), se ve claramente la bajada de la natalidad durante la Guerra que afecta tanto a hombres como a mujeres (en la pirámide tienen entre doce y 17 años) y también los soldados que murieron en la Guerra, la mayoría de éstos nacieron en la última década del siglo XIX (en la gráfica tienen más de treinta años y se nota un gran bajón solamente en los hombres:




   En esta pirámide de la población alemana en 1950 podemos ver perfectamente las consecuencias demográficas de las 2 guerras mundiales.


Otros gráficos:




Fuente: http://www.educahistoria.com/cms/


 

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amilè Kahlo Del Mauus21 de febrero de 2017, 19:48
    hola, lindo blog, necesitaría una pirámide de población, en realidad 2, un antes y después de la Alemania nazzi, espero que tengas así me podrías ayudar a preparar un final. muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://populationpyramid.net/es/alemania/1950/ Aquí tienes una que te puede servir, Alemania tras la II Guerra Mundial.

      Eliminar
    2. Realmente naufrague en la web y nada...

      Eliminar
  3. Sos un groso! Ahora conseguime el antes!jaja que es donde quiero hacer hincapié. Necesito hacer contraste en la demografía.

    ResponderEliminar
  4. Everyone loves it when folks come together and share opinions.
    Great site, stick with it! 토토사이트

    ResponderEliminar

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...